viernes, 4 de mayo de 2012

El Este del Este, ciudad de despedidas...

Vi como 5 veces el vídeo CCDD. Fui una de esas miles de personas que lo criticó, también encontré aspectos positivos como, por ejemplo: decir que si no te sientes perteneciente a un lugar, difícilmente lo podrás querer y trabajar por él. 


Si me dicen que fue un vídeo que no se tomaron en serio, pues entonces comprendería la gran cantidad de carencias del mismo. Empezando porque al llamarse "Caracas, ciudad de despedidas" y sólo mostrarla desde tu "burbuja", ya ahí hay un error. No puedes hablar de Caracas como un todo, si no la conoces, si no la recorres, si no la vives, si no la sufres, si no la gozas. 


Algo que me molestó es ver como muestran y hacen ver que el PEO es el resto de la gente, la culpa es del sistema pero, ellos, son simples víctimas.


No escuché una sola solución, más allá de irse o sacar a toda la gente de Caracas... 


Esto es un problema que te afecta a ti y a mí, al pobre que le quitan el Blackberry que compró reuniendo por un año, o, al rico que secuestran.  


Comparto que seguramente mostraron Caracas desde su realidad. Por lo mismo, el título que debieron darle al "documental" es: "El Este del Este, ciudad de despedidas..."

13 comentarios:

  1. Coincido completamente contigo. El mensaje es tan vacío como los mismo narradores, justamente por eso: No porponen una solución.

    Particulamente creo que estos chamitos (y los directores del documental) desconocen por completo la razón primordial por la cual deberían emigrar (que de hecho si deberían hacerlo), no es que los roben a las 3am, es que su futuro si no van a aportar soluciones podría está en riesgo. Y de nuevo bajo mi perspectiva, considero que les hace mucha falta pasar la "roncha" y adquirir la madurez que en el "este del este" jamás obtendrán.

    Mene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser el primero por aquí, Mene.

      #MeIríaDemasiado a darte un beso.

      Saludos!

      Eliminar
  2. A mi simplemente no me gusto! no me llego ningún tipo de mensaje de reflexión. Saludos cochi!

    ResponderEliminar
  3. Tanto que decir...A mis 2 hijos mayores los saqué del país, para salvarlos de la garra del hampa (simplemente por ESO). Se fueron llorando, todavía lo hacen, AMAN su país, a pesar de que en estos tiempos, este país no les ofrece al menos un mínimo de seguridad, que es lo que TODO padre aspira para sus hijos; VIDA para que hagan sus vidas. Ellos no ven eso....lo viven a través de quienes aún estamos aquí, pero ajenos a la brevedad de esta existencia...no se le puede pedir límites al ímpetu de la juventud, cuando uno se cree eterno.

    Ahora bien, ese amor por el país reconozco fue sembrado en casa...en la MÍA...casa que vino arropada por la cobija de inmigrantes que apostaron su vida y futuro a esta tierra y nos enseñaron a amarla como nuestra, así como ellos la amaron como suya...a pesar de los pesares.

    Los extremos e tocan te decía en twitter, Cochi... y esta carencia de "sustancia" en la vida de los jóvenes que participan en el vídeo, no es más que un reflejo de una de las MUCHAS carencias que tenemos como sociedad...y no sólo aquí...en TODAS partes del mundo. Hijos de los hijos de los BABY BOOMERS...con la cuchara en la boca antes de que siquiera pudieran llorar por hambre...cuyas "fatuas" expectativas se han visto truncadas por un gobierno que no ha hecho más que asfixiarlos...

    Hace rato que no tengo 18, pero no quiere decir que no recuerde los míos. Salir en la madrugada, calarse colas, deterioro, falta de empleo....simplemente NO FORMABAN parte de nuestras vidas, MUCHO menos nuestras inquietudes.

    No puedo señalar a los demás por acontecimientos que no viví....venga usted a saber cómo hubiéramos reaccionado NOSOTROS de habernos tocado vivir esta realidad a esta difícil edad. Son 14 años de "socialismo", de destrozo, de desmanes, de deterioro...124 de los 18 (en promedio) que estas criaturas puedan tener... No sé, la verdad no se me hace tan fácil emitir un juicio de valor; no me parecería justo.

    Prefiero enfocar los reflectores hacia nosotros como SOCIEDAD, qué estamos enseñando? qué valores estamos transmitiendo? Y así un largo etcétera...!

    Un abrazo Cochiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reflexión tan nutrida y sana, Karina...

      Hay mucho de lo que aprender y mucha tolerancia que cultivar.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Entiendo el punto del error del nombre, entiendo que no aportan soluciones, estoy de acuerdo contigo en todo, hasta en el tiempo que te tomaste para escribir esto, incluso en que te moleste "ver como muestran y hacen ver que el PEO es el resto de la gente" porque, a mi parecer el problema somos TODOS los vzlanos. Lo que no me queda muy claro si "le das culpa al sistema" o "ellos (los del video) afirman que...", sin embargo pienso que el sistema, siendo tan mierda, demuestra un poco lo mierda que somos nosotros, como sociedad, para mantenerlo allí..

    En fin, buen post! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángeles...

      Muchas gracias por leer mi post. No!, no le doy la razón al sistema. Tal como lo planteas, este sistema nos tiene jodidos y somos nosotros culpables por mantenerlo.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Simplemente no se tomo con seriedad este tema, y es algo que con la gravedad que tiene, no se puede jugar, pues se realizaran opiniones ofensivas y conflictivas contra los creadores, porque esto alimenta la gran división que vive el país, parecía mas bien una comedia de humor negro, que a muchos no le gusto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó Cochi! Primera vez que leo tu blog, espero publiques más.

    ResponderEliminar
  7. Mi amor, al fin leo tu post. Pues comparto tu idea, yo realmente aplaudo el video en la edición, está excelente, y eso me da a notar que en este país hay cosas realmente buenas que se pueden hacer, apartando el tema de la inseguridad y la politica, pues muchos criticamos a veces la mediocridad de lo que se hace, y en este caso vemos a jovenes venezolanos haciendo un buen trabajo en edición de videos. Peeeero... un terrible enfoque del mismo, la finalidad del video no se logró, no tuvo ningún contenido y más alla de causar reflexión en la gente lo que lograron fue burla, es triste, pero es cierto. Caracas tiene mucho más que mostrar, si tienes las posibilidades de comunicarte con grandes cantidades de personas, pues debes cuidar lo que dices, a menos que no interese que tu mensaje llegue. Esto es para los chicos del este del este. Btw... Te amo cochi :* jajaja

    ResponderEliminar
  8. Estuve de visita en España, concretamente Madrid, me quede los 3 meses que dan de visado turistico, varias personas me dijeron que ya que estaba alla porque no probaba quedarme, les dije que no, un NO rotundo que los dejo perplejos, claro, ellos son españoles y ven todo diferente a nosotros, les dije que para que me iba a quedar si ni para ellos (españoles) no hay trabajo, menos iba a haber para mi una ilegal, ya que ese seria mi estatus, el de ilegal, alla (aqui) tengo mi profesion (docente) y bien o mal aun se puede vivir de eso, aqui (alla) estaria sola, donde viviria, con que pagaria una habitacion de 400 euros, que iba a comer, y una cantidad de etceteras mas, irse no es facil, no iras a las mismas "rumbas" de las que hablan estos carajitos del video, a la chica esta de lentes rubia con apellidos holandeses le digo que al igual que aqui en el resto del mundo hay huelgas de recogedores de basura tirada en la acera y carretera, tambien le digo que si tiene la "mala leche" de ir a un bar y si al portero no le gusta su aspecto no entra, o se topa enn la calle con un cabeza rapada que la libre Dios, y que guarde sencillito para cuando entre a la boca del metro tenga para darle a los indigentes que ahi duermen, en fin, me regrese a mi Maracaibo (maldito calor) donde no soy ilegal y puedo trabajar de mi profesion, en fin, a esos carajitos les deseo de corazon que tengan la oportunidad de irse del pais para que lleven roncha de la buena! Saludos Cochi!

    ResponderEliminar